Dolores Redondo y Marcos Chicot

Publicidad

LA DEDICATORIA DEL AUTOR

Marcos Chicot: "Dedico este premio a todos a los que la vida les ha puesto un obstáculo"

El escritor ha dedicado este reconocimiento a su hija Lucía, que tiene Síndrome de Down, por ser el "motor de su vida". "Si no fuera por Lucía no estaría aquí. Cuando nació decidí escribir una novela que pudiera servir para su futuro", afirma.

El escritor Marcos Chicot, finalista del Premio Planeta, ha dedicado el premio a su hija Lucía por ser "el motor de su vida". "Si no fuera por Lucía no estaría aquí. Cuando nació decidí escribir una novela que pudiera servir para su futuro", afirma. Chicot ha explicado que su hija tiene síndrome de Down y también ha dedicado el premio a todos a los que la vida "les ha puesto un obstáculo de más" y a aquellos que han ayudado a quitarlos.

Tras conocer el premio, ha recordado que hace cuatro años quedó entre los finalistas del Premio Planeta con 'El asesinato de Pitágoras'. La novela distinguida en la gala de este sábado es también una novela histórica con elementos de tensión y de intriga.

El autor ha explicado sobre el escenario la trama de su nueva obra. La historia, que se presentó al premio con el título 'El nacimiento' y bajo el pseudónimo de Oscar García, se sitúa en la Grecia del año 437 a.c. cuando, según el Oráculo de Delfos, Sócrates va a morir a manos de un hombre de clara mirada.

Es una novela histórica con hilos de ficción

Querefonte, amigo y discípulo del padre de la filosofía occidental, se obsesiona con Perseo, cuyos ojos transparentes ocultan una terrible verdad, según cuenta el hilo argumental del libro titulado 'El asesinato de Sócrates'.

El finalista ha dejado claro que 'El asesinato de Sócrates' "no es un tratado de filosofía, es una novela histórica muy rigurosa con hilos de ficción para que enganche en todo momento" en el marco de la búsqueda de un difícil equilibrio.

Publicidad