Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta 2014

Publicidad

BIOGRAFÍA | POR 'MI COLOR FAVORITO ES EL VERDE'

Pilar Eyre, cronista social, periodista y finalista del LXIII Premio Planeta

Pilar Eyre, finalista del LXIII Premio Planeta de Novela, es periodista y escritora, y es especialmente conocida por su faceta como televisiva cronista social, además de por sus libros sobre la monarquía.

Hija del pintor Vicente Eyre y Pilar Estrada, Eyre estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, y ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas, como 'Hoja del Lunes', 'Mundo Diario', 'La Vanguardia', 'Interviú', 'El Periódico de Catalunya' y 'El Mundo'.

Ha pasado por programas de máxima audiencia televisiva como 'Hormigas blancas' con Jorge Javier Vázquez; 'El Gran debate' con Jordi González; 'Sálvame' con Vázquez de nuevo, y '¡Qué tiempo tan feliz!', con Maria Teresa Campos.

Es autora de numerosos libros, entre ellos 'Dos Borbones en la corte de Franco', 'Secretos y mentiras de la Familia Real', 'Vips: Todos los secretos de los famosos', 'Mujeres, veinte años después' y 'Cibersexo'; así como de las novelas 'Todo empezó en el Marbella Club' y 'Callejón del olvido', y de la biografía 'Quico Sabaté, el último guerrillero'.

Eyre cuenta también entre sus novelas históricas con 'Ena', 'Pasión imperial' o 'María la Brava'; mientras que el relato biográfico 'La soledad de la reina' la ha convertido en todo un fenómeno editorial.

Su última novela, publicada en 2013 con Destino, es 'Franco confidencial', que versa sobre la parte más humana del caudillo, donde intenta comprenderlo en toda su complejidad.

Publicidad