Publicidad

ENTREVISTA | GANADORA PREMIO PLANETA 2013

Clara Sánchez: "He escrito la novela muy libre y sin pensar en nadie"

Clara Sánchez está feliz, irradia la alegría del que se ha esforzado y le han recompensado. Sus casi 400 páginas de novela le han valido conquistar el Premio Planeta. 'El cielo ha vuelto' es la décima publicación de Sánchez, sin embargo la autora confiesa que está "nerviosilla" como el primer día que publicó. "Tienes más experiencia y ya sabes lo que va a pasar pero la emoción es la misma porque has trabajado mucho y tienes ilusión porque lean la novela", destaca la escritora.

Lo que más ilusión le hace a Clara Sánchez cuando publica un libro es entrar en la librería y encontrar a un lector comprando la novela. Confiesa que le ha ocurrido y que "ver a otra persona leyendo tu libro es sobrecogedor".

El Planeta es el tercer premio de alta envergadura literaria que recibe. Antes estuvieron el Alfaguara ('Últimas noticias del paraíso', 2000), y el Nadal ('Lo que esconde tu nombre', 2010) aunque destaca que  recibir el Planeta es especial. "Al recibir este premio entras en la relación de los escritores que han forjado la historia literaria de España y Latinoamérica, te acercas a más lectores y esperas conservarlos con el paso del tiempo", destaca.

Para Clara Sánchez publicar una novela es como "lanzar al mundo a un bebé recién nacido que esperas que mimen". Sí piensa en las ventas pero sobre todo en la lectura.

Publicidad