María Dueñas presentará nueva novela el 12 de abril. Se llamará 'Las hijas del Capitán' y hablará de emigración española en el Nueva York de comienzos del siglo pasado. El libro narra la historia de estas tres jóvenes que cruzaron un océano, se ubicaron en una ciudad deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su destino.

La historia se concentra en varios enclaves legendarios para la colonia neoyorquina española, como la calle 14, entre la Séptima y la Octava avenida. Allí se asienta la pequeña casa de comidas El Capitán, hasta que la muerte accidental de su dueño, el malagueño Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, la hermosa Victoria, la resolutiva Mona y la talentosa Luz se abrirán paso entre rascacielos y compatriotas, pasiones, adversarios y la ilusión de transformar el local heredado en un night club.

Las hijas del Capitán es un tributo a las mujeres capaces de hallar su lugar en el mundo cuando los vientos soplan en contra. Y también a todos aquellos empujados por la vida hacia la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración

En su camino, las hermanas Arenas se cruzarán con algunos personajes históricos que pululaban por el Manhattan de aquellos tiempos, como el músico Xavier Cugat, las semblanzas de Gardel y Margarita Cansino -Rita Hayworth- y el verdadero conde de Covadonga, exheredero al trono de España que acababa de renunciar a sus derechos por casarse con una hermosa cubana.

A lo largo de más de 600 páginas, viajaremos con ellas a ese Nueva York fascinante, donde los inmigrantes españoles trabajaban para levantar una metrópolis que fue llenándose de rascacielos, tráfico rodado y adelantos tecnológicos.

Las anteriores novelas de María Dueñas, 'El tiempo entre costuras', 'Misión Olvido' y 'La Templanza', han conquistado a millones de lectores y han confirmado a su autora como una de las escritoras más leídas en todo el mundo. Ha sido traducida a más de 35 lenguas.