El grupo español Supersubmarina

Publicidad

ARANDA DE DUERO (BURGOS) | DEL 15 AL 17 DE AGOSTO

El Sonorama 2013 convoca a Belle and Sebastian y a la selección española de pop

Supersubmarina, Stand Still, Delafé, Misscafeína y muchos más se citan en el Sonorama, donde Belle and Sebastian ejercerá de cabeza de cartel.

Cartel Sonorama (forzado)

El Sonorama ya ha dado a conocer a los protagonistas de un festival que llenará de pop Aranda de Duero (Burgos) entre los días 15 y 17 de agosto.

La organización vuelve a apostar por lo mejor del indie nacional sazonado con algunas bandas extranjeras que tiren del carro. La localidad burgalesa se acercarán Belle & Sebastian, Supersubmarina, Stand Still, Jaime Urrutia, Delafé o The New Raemon, junto a otras bandas como Mendetz, McEnroe, Misscafeína, Mucho, Cápsula o Buffet Libre.

Las últimas confirmaciones de la organización redundan en esta misma idea, y completan el elenco con Soleá Morente y Los Evangelistas, Loquillo y amigos, Pony Bravo, Triángulo de Amor Bizarro, Eme DJ y León Benavente.

La pequeña de la saga y el grupo formado por varios integrantes de Los Planetas presentan su disco Encuentro, homanaje a Enrique Morente. Por su parte, Loquillo y compañía se juntan para celebrar los 30 años desde la salida de El ritmo del garaje.

"La variedad de estilos volverá  a ser el punto de partida del encuentro en Aranda, que seguirá incorporando a su cartel de 2013 numerosos nombres destacados de la escena nacional e internacional", asegura la organización, que ha puesto a la venta los abonos de tres días por 60 euros.

Encabezan el cartel Belle and Sebastian, banda de culto en la escena independiente cuya elegancia pop de grandes melodías e inteligentes letras les llevaron a la cima de lo más alto en el panorama musical de los noventa. Para quienes quieren recorrer España de festival en festival, cabe decir que también estarán en el Low Cost de Benidorm.

Para completar la plantilla, el Sonorama hará un repaso por la escena pop españoles (preferentemente indie) y, así, saltará de Jaime Urrutia a Stand Still, pasando por el resto de colores disponibles con otros grupos como Supersubmarina, The New Raemon, Mendetz, Delafé o Misscafeína.

Pero, como es emblema del festival, el Sonorama irá más allá de acordes y estribillos para ofrecer catas de vinos y visitas a las principales bodegas de Aranda de Duero. Un plan total para tratar de superar los 8.000 asistentes de la pasada edición.

Publicidad