El Columpio Asesino, en Sonorama 2014.

Publicidad

SONORAMA | RAPHAEL Y NACHO VEGAS, LOS GRANDES TRIUNFADORES

Nacho Vegas y Duncan Dhu ponen punto y final a la edición más multitudinaria del Sonorama

El Sonorama-Ribera 2014 se ha cerrado con más de 45.000 asistentes en cuatro días de conciertos en Aranda de Duero. Según ha informado el director del festival, Javier Ajenjo, el cartel ha contado “con el respaldo absoluto del público”, que también posicionaron como triunfadores del festival a grupos como Izal y Fuel Fandango, en una edición “increíble, de consolidación”.

Nacho Vegas abrió su concierto con el clásico ‘Nuevos planes, idénticas estrategias’ e hizo un repaso por toda su discografía, haciendo especial hincapié en su disco ‘Resituación’ donde el de Gijón lanza una dura crítica a la situación de nuestro país, desde los desahucios hasta el racismo y la inmigración.

El cantautor compartió escenario con representantes del coro de la Dinamo y el Patio Maravillas de Madrid, con los que interpretó varios temas, entre ellos ‘Run run’. Cerró su actuación, muy aplaudida, con ‘La gran broma final’ y ‘El hombre que casi conoció a Michi Panero’.

Los zaragozanos Tachenko tomaron el relevo en el escenario  B con uno de los conciertos más animados, un público entregado a grandes clásicos como ‘Amable’ o ’Escapatoria’, pero también a sus últimos temas, como ‘Dame una pista’. La banda, tras agradecer la oportunidad de tocar entre dos grandes como Nacho Vegas y Duncan Dhu, cerró su triunfal actuación con ‘Rayos y centellas’.

El plato fuerte de la noche, Duncan Dhu, se presentó a medio gas. Sin Diego Vasallo, de baja por un problema en la espalda, los vascos se centraron en temas actuales, y no llegaron a conectar con el público hasta el apogeo final, en el que tocaron cuatro de sus grandes clásicos. 

La noche del sábado siguió con Cut Copy en el escenario principal. Los australianos lograron encender de nuevo al público con sus ritmos y su energía, que continuó con Columpio asesino, quienes pusieron punto y final al Sonorama 2014, que ya prepara su próxima edición.