Fresones Rebeldes en el Día de la música

Publicidad

DÍA DE LA MÚSICA 2014 | THE BIG STEREO PARTY DÍA 2

Viaje a los noventa con Australian Blonde, Fresones Rebeldes y Mercromina en la fiesta de Subterfuge

La segunda jornada de la edición 2014 del Día de la música, que este año organizaba Subertefuge Records para celebrar su 25 aniversario fue todo un viaje a los años noventa, con las actuaciones de grupos míticos como Australian Blonde, Fresones Rebeldes, Mercromina o Killer Barbies entre otros. Un festival de organización y gusto exquisitos en los que además destacaron NawjaJean, Arizona Baby o la deslumbrante Vinila Von Bismarck.

Un día lleno de la mejor música a cargo de Subterfuge Records y algunos de sus mejores artistas en el Matadero de Madrid. La fiesta empezó a ritmo de bubblegum pop con dos grupazos actuales, La la love you y Los Pantones. Especialmente cañeros Pantones con su Quién quiere primavera? y divertidos La la love you en 'Laponia', dos grandes, pero cortos, conciertos perfectos para arrancar el festival.

Los siguientes en pasar por el escenario fueron The Bright, rock alternativo de marcadas influencias británicas. Después fue el turno de Bravo Fisher que en medio de su pop electrónico sacó a la cantante Vega a colaborar con el en la genial 'Tras el cristal'.

Uno de los mejores conciertos de la jornada fue el que ofrecieron Najwa Nimri y Carlos Jean interpretando las canciones de su disco 'No blood'. Pusieron al público, que ya empezaba a llenar el Matadero, en pie con clásicos como 'Dead for you' antes de la actuación más guitarrera y enérgica de Dr.Explosion.

Tras la nota divertida de L-Kan, disfrazados de payasos barbudos en el escenario y cantando temazos como 'Aburrida de estar tan salida' o 'Yo ya no', llegó el concierto más esperado de la noche para muchos. El regreso triunfal de Los fresones rebeldes, que fueron presentados por Juan De Pablos, no defraudó a los fans especialmente en la parte final. Sonaron temazos como 'Medio drogados' o 'Bola de cristal' pero nada fue tan épico como cerrar tocando seguidas '¿Por qué me tengo yo que enamorar?', 'Al amanecer' y 'Teenage Kicks'.

La noche iba de recuerdos como los que nos regalaron dos grupos asturianos, primero Pauline en la playa con su pop elegante en canciones adorables como 'Titubeas' más tarde los míticos Australian Blonde. Uno de los primeros grupos del panorama indie nacional en triunfar con su disco 'Pizza pop' del que recordaron temazos como 'Chup chup'. En medio el público había disfrutado de una descarga de rock americano a cargo del trio Arizona Baby, una noche de actuaciones cortas, llenas de temazos y en el que los grupos iban sucediéndose casí sin apenas descanso entre ellos.

El cierre de noche fue muy femenino, primero con Vinila Von Bismark y su toque de cabaret presentando 'A place with no name', después con el punk acelerado de Killer barbies que recordaron clásicos como 'Love killer'. Brutal también fue el sonido de unos reformados Mercromina que recordaron sus mayores clásicos y emocionaron cuando  Irantzu Valencia, la ex vocalista de La Buena Vida, se subió al escenario para cantar con Joaquín Pascual En un mundo tan pequeño.

En total quince grupazos en siete horas de concierto que se cerraron con los sonidos electrónicos de Najwa Nirmri y su último disco 'Rat Race'. Una fiesta perfecta en la que el público viajo a los noventa, recordó algunos de los mejores grupos del indie nacional y celebró los 25 años de una discográfica imprescindible, Subterfuge Records.

Publicidad