SÓLO 120 JÓVENES SE QUEDARON EN EL FESTIVAL

SÓLO 120 JÓVENES SE QUEDARON EN EL FESTIVAL

Vuelve la música al Arenal Sound aunque persiste la amenaza de lluvia

Ocho dotaciones de bomberos, efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ayuntamiento de Burriana trabajan para devolver la normalidad al recinto. Tras las fuertes trombas de agua que inundaron el recinto del festival y una de las zonas de acampada, la mayoría de los 'sounders' han regresado a la acampada o a sus domicilios.

Los conciertos se han reanudado, bajo la amenaza de más lluvia, en el Festival Arenal Sound, donde 8 dotaciones de bomberos, efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ayuntamiento de Burriana trabajan para devolver la normalidad al recinto y las zonas de acampada tras las trombas de agua caídas ayer.

La jornada de ayer jueves estuvo marcada por dos fuertes trombas de agua que descargaron en la playa de Burriana y que inundaron partes del recinto del festival y de una de las zonas de acampada, además de provocar la suspensión de los conciertos a las 01.30 horas de la madrugada.

Los 'sounders' volvieron de madrugada a las zonas de acampada, pero en el cámping Arenal había áreas impracticables por lo que el Ayuntamiento organizó autobuses que trasladaron a más de 900 asistentes a dos locales municipales, aunque allí, ahora, solo permanecen 120 jóvenes después de que la mayoría haya regresado a la acampada o a sus domicilios. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad de Burriana y portavoz del dispositivo de emergencias desplegado, Javier Gual, quien ha resaltado que no existe riesgo para las personas.

Gual ha dicho que la tormenta de ayer estuvo "especialmente localizada en Burriana" lo que provocó que de las 35.000 personas acampadas, unas 900 decidieran "voluntariamente" ser realojadas en dos de los 13 locales municipales que estaban preparados para casos de emergencia. El dispositivo permanecerá en "alerta", ha dicho el concejal, ante la amenaza de que se vuelvan a producir lluvias en la jornada de hoy y ha destacado que pese a las trombas de agua la situación es de "normalidad" y no se ha producido "ningún incidente sanitario".

La alcaldesa de Benicàssim, María José Safont, ha visitado el recinto y las zonas de acampada para interesarse por la situación y ha confirmado que quedan en los locales municipales unas 120 personas. Safont ha estado acompañada en su visita por el director general de Emergencias de la Generalitat José María Ángel, y por el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio. José María Ángel ha explicado que nos encontramos en una situación "preocupante pero no alarmante", porque "lo primero es la vida de las personas", y por el momento no ha habido daños personales.

En el recinto del Arenal se ha trabajado desde anoche por recuperar la normalidad y achicar el agua que ha quedado encharcada en determinadas zonas. Especialmente perjudicadas han resultado las zonas de camerinos y de prensa, la zona VIP y parte de los accesos, donde numerosos operarios y 6 dotaciones de bomberos trabajan en el achique y la limpieza.

Fuentes de la organización han explicado que anoche se entregaron camisetas y toallas secas a los 'sounders' y han informado de que se está reubicando a los asistentes que se encuentran en zonas afectadas.

Pasadas las 15.00 horas, la música ha vuelto al recinto y los "más madrugadores" han podido entrar a la zona del Beach Club, con su enorme piscina completamente lista. Esta mañana, el sol ha vuelto a la playa del Arenal, aunque a partir de media tarde los 'sounders' comenzarán a mirar al cielo con la esperanza de que la tormenta no vuelva a empañar la jornada de música y diversión.

EFE | Madrid | 31/07/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.