Las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, vienen siendo desde décadas, unas de las más esperadas por los madrileños y por aquellos amantes de los encierros. Junto con los de Pamplona, son los encierros más importantes de España. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional desde 1986 por la singularidad de sus encierros, que se corren por las calles del casco histórico desde 1525.

Los tradicionales encierros empiezan en este 2018 el martes 28 de agosto y se alargan hasta el domingo 2 de septiembre. Los encierros se celebrarán todos los días a las 11 de la mañana, habiéndose celebrado a las 8 en años anteriores. Este cambio horario es una de las últimas novedades que han ido adquiriendo estas fiestas, además de la incorporación de unas gradas para que todo tipo de público pueda disfrutar de las fiestas.

Javier Gallego, periodista de Antena 3 y experto de los encierros de San Sebastián de los Reyes, asegura que ese retraso de horario ha provocado el "cambio radical del público" y ahora "es un público muy familiar".