Publicidad

SANSE 2012 | TERCER ENCIERRO

Dos heridos por asta de toro en el peligroso tercer encierro en San Sebastián de los Reyes

Los toros de 'El Estoque', vecinos de Colmenar de Arroyo, han protagonizado un peligroso tercer encierro, con un toro que se adelantó parte del recorrido, alcanzó a varios mozos y corneó a dos de ellos. 11 corredores resultaron contusionados. La carrera duró 2,05 minutos.

El tercer encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, con los toros de 'El Estoque' han protagonizado una carrera muy rápida en la manga, con un toro adelantado que alcanzó a varios mozos, corneando a dos de ellos. Otros 11 corredores resultaron contusionados.

El herido grave es un corredor navarro de 30 años que ha recibido una cornada de 10 centímetros con dos trayectorias en el glúteo, y que ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de la localidad por el doctor Jesús Gálvez, titular de la misma, antes de ser trasladado al Hospital Infanta Sofía con pronóstico reservado.

El otro herido es un joven valenciano de 27 años que ha recibido un puntazo en la espalda y que ha sido dado de alta tras ser atendido en el recorrido del encierro.

El encierro se vivió en dos partes, pues el astado adelantado acabó partiendo la manada que no se reunió ya hasta el coso de 'La Tercera', lo que permitió a los mozos de buenas carreras. La carrera, con el mencionado toro rezagado, duró 2,05 minutos.

Publicidad