Publicidad

ANÁLISIS SOBRE SUS PERSONALIDADES

El papel de las mujeres de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez son completamente distintos

Todos los candidatos sacan a relucir estos días sus mejores espadas y, en ocasiones, esas armas las tienen en su propias casas. En pleno fragor de la campaña electoral es muy interesante ver cuál es el papel de las consortes, ¿beneficia más la discreción o que se las vea en primera línea de batalla?. En las mujeres de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se pueden observar los dos extremos.

Begoña Gómez acompañó a su marido, Pedro Sánchez, en el día del cara a cara con Mariano Rajoy. Subieron juntos las escaleras, cogidos de la mano, posaron juntos en el photocall y acabaron también marchándose juntos. A Elvira Fernández, mujer de Mariano Rajoy, no se le vio aquella noche, prefirió un lugar más discreto. La última vez que se la ha visto en público fue ayer, en el funeral por las víctimas en los atentados de Kabul, siempre en un segundo plano.

En los mítines electorales, sus papeles son también muy distintos. Elvira Fernández prefiere ver y escuchar a su marido desde la platea, mientras que Begoña Gómez sube al escenario, por ejemplo el día 21 de junio cuando se proclamó a Pedro Sánchez como candidato a la Moncloa.

Un gesto que descolocó de Begoña Gómez fue el 'boicot' que le hizo a Íñigo Errejón en sus declaraciones tras el debate de Atresmedia. Begoña aparece por detrás haciendo un gesto de aprobación para su marido y le roba portagonismo al número dos de podemos.

Tan distintas son sus personalidades que en el programa Espejo Público han han decidido hacer un análisis.

Cristina de la Hoz reconode que mucha gente "no le pone cara la mujer del presidente de Gobierno", cree además que le "gustaría haber sido en este tiempo la mujer invisible y casi lo ha conseguido". Emilia Landaluce, por su parte, considera que Begoña cambiaría un poco "el perfil de primera dama discreta".

Según las analistas, Elvira y Begoña sí coinciden en que ambas tienen mucha influencia sobre sus maridos y ambas les animan a seguir adelante. Cristina de la Hoz cuenta que Elvira "sigue mucho la información televisiva, las tertulias y es la que informa a Rajoy sobre lo que se dice sobre él en los medios". Mientras tanto, Begoña y Pedro "son un equipo", confiesa Landaluce.

Publicidad