Publicidad

PEDRO J. RAMIREZ PRESENTA UN LIBRO SOBRE LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Zapatero y Rajoy se evitan en la presentación de un libro

Zapatero y Rajoy han coincidido en un acto, la presentación del libro: "El primer naufragio", de Pedro J. Ramírez. Pero no hubo feeling. Ni se saludaron. En la misma sala, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llamó a los indignados camorristas y pendencieros.

El telón de fondo es la Revolución Francesa y su deriva hacia el golpe de Estado Jacobino en la época del terror. Pero en la residencia del embajador francés lo que está muy presente es la actualidad política nacional con dos de sus protagonistas.

Por un lado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acaba de disolver las Cortes para dar el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo en la Moncloa. Por otro lado, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que según las encuestas, es el que tiene más posibilidades para sucederle.

Y en este ambiente de abierta contienda electoral, lo que ha llamado la atención es que ni se han saludado, ni se han dado la mano, ni se han mirado. Es más, en la foto de familia para la que han posado, se ha visto un baile de personas para que siempre hubiera alguien en medio de los dos.

En el acto, también hemos podido ver al Presidente del Congreso, José Bono, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que han sido los encargados de presentar el libro.

Ambos han coincidido en no hablar sólo de la Revolución Francesa. Han aprovechado para analizar ciertas similitudes entre el Golpe de Estado de 1793 con el movimiento de los Indignados. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado el 15M, a quiénes ha descrito como indignados camorristas y pendencieros. El Presidente del Congreso también se ha mostrado contrario a ciertas actitudes de los Indignados. Sin embargo, José Bono ha considerado un despropósito comparar los ‘indignados’ de 1793 con el movimiento actual.

En el acto también han asistido otras personalidades del mundo empresarial como Luís del Rivero (Sacyr), Florentino Pérez (ACS) o Baldomero Falcones (FCC). Aunque sin duda, la más fotografiada ha sido la compañera sentimental de Pedro J. Ramírez, Ágata Ruiz de la Prada. Esta, llevaba un vestido hecho para la ocasión con los colores de la bandera francesa.

Publicidad