Rajoy, en Herrera en la onda

Publicidad

ENTREVISTA EN 'HERRERA EN LA ONDA'

Rajoy: "Confío en España y los españoles y las cosas se pueden hacer bien"

El líder del PP ha explicado en Onda Cero que "el PSOE volverá a usar el miedo como arma electoral. Pero nosotros haremos una política que permita crecer y que el Estado tenga ingresos".

El líder popular y candidato de su partido a las próximas elecciones del 20-N ha sido entrevistado en Herrera en la Onda, donde ha explicado que "no tengo intención de subir los impuestos, sino promover el crecimiento económico. Tengo una prioridad, que haya actividad económica, por lo que hay que apoyar a los emprendedores bajándoles los impuestos".

Mariano Rajoy ha anunciado que si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre llevará a cabo una reestructuración del gasto público en España "respetando los grandes servicios públicos", similar al que ha realizado la secretaria general de su partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

"Zapatero y yo hemos llegado a un acuerdo de gran valor que es la reforma de la Constitución y que busca que las instituciones no gasten lo que no tienen. La decisión ha sido muy bien acogida en el exterior. El acuerdo se lo habría aceptado a Zapatero y a cualquier otro, porque era una necesidad nacional", ha considerado Rajoy respecto a la reciente reforma constitucional. "Los ayuntamientos tienen un problema de ingresos, y soy partidario de hacer un nuevo programa de financiación, pero también de que los ayuntamientos controlen el gasto", ha añadido.

"Tengo una gran vocación política, empecé en ella con 26 años y he vivido situaciones difíciles y otras menos complicadas. Probablemente estemos ante una de las situaciones más complejas por la que ha pasado España en los últimos años, pero creo profundamente en la sociedad española, hay gente joven muy preparada y gente con ganas e ilusión,  confío en España y los españoles y las cosas se pueden hacer bien".

Preguntado por los posibles recortes sociales que el PP pueda llevar a cabo si gana las elecciones, Rajoy entiende que "el PSOE, como siempre ha hecho, volverá a usar el miedo como arma electoral. Pero nosotros haremos una política que permita crecer y que el Estado tenga ingresos".

"Solo hay algo que no se puede hacer en democracia, y es incumplir la ley. Sería dramático que algún político fuera partidario de incumplir la ley", ha insistido.



Publicidad