Publicidad

LOS CANDIDATOS REÚNEN A SUS EQUIPOS

PP y PSOE impulsan hoy sus campañas para el 20-N

Rubalcaba presenta hoy el borrador de su programa electoral ante el comité electoral del PSOE. Mariano Rajoy, por su parte, ha convocado a la junta directiva nacional.

El comité electoral del PSOE se reúne hoy en Ferraz. El candidato Rubalcaba presentará a los suyos un borrador de su programa electoral, cuya versión definitiva se se debatirá en la conferencia política que los socialistas celebrarán entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, tras haber pasado por los cuadros del partido y por las distintas federaciones.

Rubalcaba quiere centrarse en la precampaña para las elecciones. En sus últimas comparencias ya ha avanzado que quiere recuperar el "impuesto a las grandes fortunas". Este mes de septiembre será clave en el diseño de la estrategia y del contenido programático, puesto que ya se ha abierto el proceso para la confección de las listas electorales -cuatro de los 16 ministros actuales han rechazado concurrir en las elecciones- y, además, antes de la conferencia de finales de mes se celebrarán al menos tres encuentros monográficos para discutir asuntos como el empleo o la reforma electoral.

El Partido Popular también también se reúne hoy para perfilar la estrategia electoral y lanzar al partido ante el reto de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Mariano Rajoy pedirá a sus cargos que se impliquen a fondo en la campaña electoral que -para el PP-  es "una de las más trascendentes de la democracia".

Esta reunión de la Junta Directiva, máximo órgano del partido entre congresos, servirá para que Rajoy explique a los suyos el modelo de campaña en "positivo", "cercana de la gente" y "en la calle" que quiere hacer el PP, similar a la que ya realizaron en las pasadas municipales y autonómicas, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Aparte de Rajoy, se prevé que intervengan la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicesecretaria de Organización y directora de campaña, Ana Mato, quien dedicará su discurso a explicar algunos detalles más concretos de los trabajos de la campaña del PP, en la que el líder de los 'populares' recorrerá todas las comunidades autónomas dos veces, primero en precampaña y después en los 15 días de caravana electoral.

Pero aparte de los mítines, el Partido Popular pretende que en estos comicios tengan un papel muy relevante las redes sociales, sobre todo tras el acuerdo de PSOE y PP para que la publicidad en vallas y marquesinas se limite exclusivamente a los quince días de campaña.

Publicidad