Publicidad

EN LA PRESENTACIÓN DE XAVIER GARCÍA ALBIOL

Rajoy, a los catalanes: "Vaya usted a votar para que no voten otros por usted"

El presidente del Gobierno ha afrimado que las elecciones en Cataluña "no son plebiscitarias", pero son "muy importantes". Rajoy ha defensido a Albiol como un político "valiente, con personalidad" y que "habla claro".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre "no son plebiscitarias" pero son "muy importantes" y ha recalcado que si tuviera que "dar un mensaje" diría a los catalanes: "Vaya usted a votar para que no voten otros por usted".

Así se ha pronunciado en la presentación de una conferencia del candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, en el Foro Nueva Economía, al que ha asistido la cúpula del partido y también numerosos ministros, como Jorge Fernández Díaz (Interior), José Manuel Soria (Industria) o Fátima Báñez (Empleo). También han acudido el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, entre otros.

El jefe del Ejecutivo, que ha definido a Albiol como un político "valiente, con personalidad" y que "habla claro", ha criticado que una coalición entre ERC, Podemos, PSC y la CUP le arrebatase al hoy candidato la alcaldía de Badalona para dársela a una candidata de esta última formación, que tenía "menos de la mitad de los votos".

Este tipo de actos de los socialistas --ha recordado que también ocurrió en Castelldefels-- dice "algo de la fiabilidad de algunos en los grandes temas de Estado".