Xavier García Albiol tras los comicios del 27-S

Publicidad

CAEN DE 19 A 11 ESCAÑOS

Albiol: "Resaltamos que no han sido unos buenos resultados para nosotros"

El candidato a la presidencia de la Generalitat por parte del PPC declara que los resultados obtenidos "no han sido buenos". Aun así, Xavier García Albiol ha querido agradecer la alta participación de los ciudadanos en los comicios y la confianza depositada por los votantes.

El PP catalán ha perdido ocho escaños al pasar de 19 a 11 en las elecciones catalanas del 27-S, un resultado que el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha admitido que no era "el esperado", si bien ha subrayado la derrota en votos del bloque independentista.

El candidato ha resaltado que quienes planteaban estos comicios catalanes como un plebiscito "han fracasado", que las urnas han evidenciado que "una mayoría de los catalanes no están por la fractura" y ha reiterado su oferta de formar "una alternativa" ante aquellos que pretenden "romper Cataluña del resto de España".

Los comicios del 27-S dejan al Partido Popular en Cataluña en el quinto puesto.

Xavier García Albiol, candidato al Parlament por el PPC, pondera que "no han sido unos buenos resultados para nosotros".

No obstante, Albiol ha querido agradecer "la confianza" que "la masa de más de 300.000 votantes" han depositado en ellos.

Asimismo, también ha querido dar las gracias a la población catalana por batir el récord de participación en una noche histórica como era la cita electoral del 27-S.

Publicidad