Publicidad

ELECCIONES CATALANAS 2012

Oriol Pujol: "El problema para Cataluña es tener enfrente al Rey"

El secretario general de CDC ha concedido una entrevista a una radio nacional y ha señalado al Rey como principal responsable de que no se esté produciendo una negociación entre Cataluña y España sobre el futuro político catalán.

Oriol Pujol, secretario general de CDC, ha señalado en una entrevista a una radio nacional a la figura del Rey Juan Carlos I como el problema en la negociación entre Cataluña y España para el futuro político catalán. Pujol ha dicho que el jefe de Estado español "ya ha tomado partido por una cosa muy determinada" y que el problema es "tener enfrente al Rey".

Además, Pujol ha explicado que los funcionarios europeos recibieron llamadas de presión para no acudir a la conferencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Bruselas: "La estructura fue presionada. Es sorprendente que hubiera tantos medios internacionales cubriendo el acto y ningún funcionario europeo".

El secretario general de CDC, al ser cuestionado por el hecho de que el empresario catalán no se esté manifestando sobre un estado catalán, ha dicho que es normal y cree que los empresarios "se adaptan". Además ha hablado sobre un posible boicot de España a productos catalanes y ha sostenido que el consumidor seguirá buscando una buena relación entre calidad y precio, algo que cree que Cataluña ofrece.

Publicidad