MITIN EN GERONA

MITIN EN GERONA

Sánchez: "En mí tenéis un aliado para hacer una España federal"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que su partido comprende "la realidad plural" española, mientras que los populares han confrontado "a extremeños con andaluces, a valencianos con catalanes y a madrileños con catalanes". "El PP ha demostrado que no tiene proyecto para España", ha añadido el líder socialista, quien ha calificado de "gran vergüenza" la postura del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en materia lingüística.

Fueron determinantes para Felipe González, y lo fueron, aún más, para Zapatero. Esta vez, en Cataluña se mide el poder municipal, que también ha sido históricamente fundamental para los socialistas catalanes, y que el próximo 24 de mayo estará en cuestión.

En su primera y última visita de campaña a Cataluña, Pedro Sánchez ha insistido  en que la única solución frente a quienes piden la independencia es una reforma de la Constitución para cambiar la España de las autonomías por una federal. Y para conseguirlo este año, primero, llama al voto útil para este domingo, porque sólo el PSOE, dice Sánchez, puede ganar a la derecha. El secretario general de los socialistas trabaja con la idea de  que la pelea está en captar al mayor número de votantes de izquierda, frente al resto de partidos en ayuntamientos y comunidades.

Sobre todo, donde las encuestas no están nada claras, como en Madrid. Hoy el candidato socialista a la comunidad madrileña, Ángel Gabilondo,  repartía propaganda por el centro de la capital. Su objetivo, el alto porcentaje de votantes que aún están indecisos. “Todos”, dice Gabilondo, porque, según  reconoce, habrá que pactar entre quienes defienden las mismas políticas para Madrid.

antena3.com | Madrid | 19/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.