Publicidad

ENCUESTA DEL CIS | ELECCIONES 22-M

El PSOE perderá en sus feudos de Extremadura y Castilla-La Mancha

Los socialistas podrían mantener la presidencia extremeña si pactaran con Izquierda Unida, que obtendría dos diputados. En Castilla-La Mancha, Cospedal obtendría 25 escaños frente a los 24 del socialista Barreda.

El PSOE perderá las elecciones autonómicas del 22 de mayo incluso en sus tradicionales feudos de Extremadura y Castilla-La Mancha, según las encuestas preelectorales que ha hecho públicas este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los socialistas podrían mantener la presidencia extremeña si pactaran con IU, que entraría en el Parlamento con dos diputados (ahora no tiene representación en la cámara autonómica).

Cospedal ganaría a Barreda
La presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ganaría las elecciones del 22 de mayo en la Comunidad Autónoma al obtener 25 escaños, frente a los 24 que sacaría el candidato socialista y actual presidente regional, José María Barreda. 

Así se refleja en los datos del barómetro del CIS del mes de abril, sobre las elecciones autonómicas y municipales, donde se indica que la estimación de voto sería del 45% para el PSOE y del 46,3 para el PP.

En los últimos comicios, los socialistas obtuvieron 26 escaños y los 'populares' 21, aunque estaban en juego dos escaños menos en el Parlamento de Castilla-La Mancha.

El sondeo se ha realizado del 17 de marzo al 17 de abril. Según ha advertido el presidente del CIS, Ramón Ramos, las encuestas empezaron a realizarse antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hiciera público el 2 de abril su renuncia a presentarse a la reelección, y desde entonces podrían haber cambiado "mucho" las cosas.

Publicidad