Esperanza Aguirre durante una intervención

Publicidad

SE EXPLICA EN UNA ENTREVISTA

Aguirre aclara que no habló de "mendigos" ni de evitar que duerman en la calle

Esperanza Aguirre ha explicado que lo que pretende es ofrecer a los 'sin techo' la posibilidad de hacer uso de su libertad para acudir o no a los albergues municipales. Además ha sostenido que se ve alcaldesa y que no pretende "descabalgar" a Rajoy.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha aclarado que ayer no habló de "mendigos" ni de impedirles dormir en la calle, sino de ofrecer la posibilidad de acudir a los albergues municipales a personas sin hogar que, según ha precisado, podrán hacer uso de su libertad e ir a ellos o no.

En una entrevista, Aguirre se ha pronunciado así después de avanzar ayer que estudiaría "a fondo" las quejas vecinales que indican que en algunas zonas de Madrid duermen en la calle personas "generalmente" de origen extranjero y que "muchas veces" forman parte de grupos "organizados".

Aguirre se ha quejado además de que la Audiencia Provincial vaya a deliberar mañana, a "pocos" días del inicio de la campaña, sobre los recursos al archivo de su incidente de tráfico, a diferencia de lo ocurrido con los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, cuya declaración ante el Supremo por el caso de los ERE se retrasó hasta después de las elecciones andaluzas.

La cabeza de cartel al Ayuntamiento de Madrid ha indicado que participará en un acto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 11 de mayo; y que estará en otro con el expresidente José María Aznar el domingo 17. Aguirre, que ha confesado que se ve alcaldesa de Madrid y que le ofrecieron irse a Vox, ha sostenido que está concentrada en ser alcaldesa de Madrid y que no está "para descabalgar" a Rajoy del liderazgo del Partido Popular.

Publicidad