Publicidad

ENTREVISTA A PABLO ECHENIQUE EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique: "Las conversaciones postelectorales en Aragón van a ser complicadas"

Después de conseguir 14 de los 67 escaños de la Asamblea de Aragón, el candidato de Podemos a la Comunidad cree que ese resultado "tiene mucho mérito pero ha sido insuficiente para conseguir el cambio político". Asegura que la dirección del partido comenzará a trazar las conversaciones postlectorales aunque intuye que "las negociaciones van a ser complicadas".

El candidato de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha destacado en el programa de Antena 3 Espejo Público que  el resultado conseguido en Aragón "tiene mucho mérito pero ha sido insuficiente para conseguir un cambio político". Sostiene que esta misma tarde se reunirá la dirección del partido para empezar a trazar las conversaciones postelectorales aunque intuye que "habiendo cambiado la composición del parlamento aragonés, las negociaciones van a ser complicadas".

Destaca que su formación va a hablar con todo el mundo y dejarán atrás las reuniones a puerta cerrada para empezar a ser conversaciones con luz y taquígrafo. Sus planes de acción se fundamentan en los siguientes pilares: lucha contra la corrupción, rescate ciudadano y cambio en el modelo productivo.

Su valoración de los resultados electorales de Podemos en España es un tanto agridulce. "Queremos cambiar las cosas pero cada vez que damos un paso y avanzamos sabemos que el cambio está más cerca pero que todavía no lo hemos conseguido", matiza. Ahora mismo sus esperanzas están puestas en las elecciones generales ante la posibilidad del cambio en otoño.

 

Publicidad