Publicidad

CANDIDATO DE C'S A LA COMUNIDAD DE MADRID

Aguado, sobre el 'caso Ballarín': "Me preocupa y me genera bastante incertidumbre"

Ignacio Aguado ha admitido que el 'caso Ballarín' "no huele muy bien" en general y le genera "bastante" incertidumbre, aunque ha manifestado que no ha sido uno de los asuntos tratados en su reunión con Cristina Cifuentes. Aguado ha advertido de que una hipotética imputación impide de forma automática cualquier tipo de negociación y pactos posteriores, por lo uqe ha adelantado que tartará el tema con ella en la próxima reunión.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recalcado la "gran incertidumbre" que le genera la presencia del diputado electo Álvaro Ballarín en la lista que encabeza la candidata autonómica del PP, Cristina Cifuentes, a la que ha pedido que tome medidas sobre este asunto.

Aguado se ha pronunciado así tras mantener una reunión con la cabeza de lista del PP -la aspirante más votada el pasado 24M-, que se ha centrado únicamente en aspectos técnicos sobre la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

El candidato de Ciudadanos ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de la entrevista, el primer encuentro que ambos celebran tras los comicios del pasado 24 de mayo, en el que según ha confesado no han tratado sobre el caso de Ballarín.

El diputado electo fue desimputado el pasado viernes, tras retirarse la acusación contra él, en un caso de supuesta prevaricación del que fue acusado junto a otros responsables de una junta de distrito del Ayuntamiento de Madrid. Este asunto es clave porque una de las premisas de Ciudadanos para brindar su apoyo a uno de los candidatos en la investidura del nuevo presidente de la Comunidad de Madrid es que no lleven imputados en sus listas.

El cabeza de lista autonómico de Ciudadanos ha asegurado que hablará con Cifuentes la próxima semana sobre este asunto, que le preocupa y le genera incertidumbre, según ha indicado, ante la posibilidad de que Ballarín pueda volver a ser imputado -el archivo de la denuncia contra él es recurrible.

Por ello, ha advertido de que una hipotética imputación impide de forma automática cualquier tipo de negociación y pactos posteriores, antes de indicar que espera que Cifuentes "tome medidas" por la responsabilidad que tiene con su lista.

Publicidad