Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA DE NC REPORT PARA LA RAZÓN

El PP gana 2,5 puntos sobre el CIS andaluz, mientras que Podemos pierde cinco

Un nuevo sondeo señala que el Partido Popular andaluz ganaría 2,5 puntos respecto al CIS andaluz, Podemos perdería cinco puntos y el PSOE sería la formación más votada, pero bajaría respecto a los últimos comicios reginales y se quedaría con entre 44 y 46 escaños. Podemos 'robaría' un 11,7% de antiguos votantes socialistas y Ciudadanos un 5%.

PP gana 2,5 puntos respecto al CIS andaluz, mientras que Podemos pierde cinco puntos, según una encuesta que publica el diario La Razón sobre las próximas elecciones a la Junta de Andalucía del 22 de mayo.

El sondeo señala que el PSOE es la formación más votada, aunque su líder, Susana Díaz, bajaría respecto a los últimos comicios regionales y se quedaría, con entre 44 y 46 escaños, lejos de la mayoría absoluta que está en los 55 diputados. La estimación del voto en esta encuesta para las principales formaciones es la siguiente: PSOE, 33,1 %; PP, 28,2 %; Podemos, 14,3 %; Ciudadanos, 10,1 %; e IU, 7,2 %.

Podemos 'robaría' un 11,7% de antiguos votantes socialistas y Ciudadanos un 5%, mientras que en el caso del partido de Juanma Moreno la fuga de votos se produce en un 11,2 % hacía la formación que lidera Albert Rivera y un 4,3 % hacia la de Pablo Iglesias.

Por su parte, IU perdería al menos la mitad de sus escaños actuales. La Razón destaca que a Podemos hace apenas dos días la encuesta del CIS le otorgaba hasta 22 escaños y ahora la cifra se sitúa entre 14 y 16.

Publicidad