Publicidad

LAS ANÉCDOTAS DE LA JORNADA

Los andaluces votan con el paraguas en la mano y con el móvil para hacerse un 'selfie'

La lluvia ha reclamado su parte de protagonismo en este 22-M, aunque no ha evitado que, con el paso de las horas, las urnas empezaran a llenarse. Hay quien tiene su propio ritual para emitir su voto. La última modalidad, con 'selfie' incluido. Y hay quien recordará de forma especial este días: en una mesa electoral, su presidenta cumple años. En cualquier caso, al mal tiempo, buena cara.

El voto va en una mano y en la otra, el paraguas. La meteorología se ha empeñado en tener su parte de protagonismo en la jornada electoral de Andalucía. Con tantas cosas en la cabeza, hay quien se ha equivocado de mesa o, incluso de colegio. Así que a esos despitados les ha tocado desandar lo andado.

Entre los electores, los que ya son veteranos en esta fiesta de la democracia y los que votan por primera vez. A alguno de este último grupo incluso le ha tocado formar parte de una mesa electoral. Y pueden darse coincidencias. Por ejemplo, que en una de ellas su presidenta cumple años. No se le olvidará este 22-M.

Votar es un gesto sencillo pero cada uno tira de estilo propio. Hay quien tiene su ritual, quien deja que lo más pequeños echen una mano... y quien directamente emite el voto. Y ha llegado una última modalidad: 'selfie' al meter la papeleta.

En Fuenteobejuna (Córdoba), la representante de la Administración tuvo que salir del pueblo por falta de cobertura para el móvil. Tenía que comunicar que las mesas estaban constituidas con normalidad. En Jaén, un presidente constituyó dos mesas en vez de una. Y un presidente de una mesa electoral preguntó este sábado si tenía que llevar la urna a la Junta Electoral de Zona; le contestaron que no hacía falta, que el escrutinio se hacía en el lugar de la votación.

Publicidad