Celebrities » Especiales » Coronación Guillermo y Máxima de Holanda

YA ESTÁN TODOS LOS PREPARATIVOS

Holanda se viste de naranja a dos días de la coronación

Todo tipo de prendas, banderas y "souvenirs" inundan las calles de Amsterdam. Holanda vive las horas previas a su fiesta más importante: la entronización de los príncipes Guillermo Alejandro y Máxima. Será este martes y a esa ceremonia central acudirán, en representación de España, los príncipes de Asturias.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 28.04.2013 21:45

El próximo martes, día de la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda, acudirán a la ciudad los representantes de las casas reales y gobiernos de todo el mundo.

A las 10.00 horas la Reina firmará el acta de abdicación. Después, la nueva familia real saludará a los asistentes desde el balcón del Palacio Real. La Iglesia Nueva será, más tarde, el lugar en el que se celebrará el acto de juramento e investidura del nuevo Rey.

A partir del próximo día 30 Guillermo Alejandro, casado con Máxima Zorreguieta desde el año 2002, se convertirá en el primer varón que accede al trono en los últimos 123 años.

Mañana, en la última noche como monarca, la reina Beatriz ha organizado una cena de gala de despedida, a la que acudirán los representantes de las monarquías europeas, como los Principes de Asturias.

Publicidad