Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LAS VÍCTIMAS DE LA QUIEBRA DE LA ENTIDAD

Una accionista del Banco Popular que ha perdido 140.000 euros: "No es normal que un banco del Ibex 35 se quede a cero"

La compra del Banco Popular por parte del Santander por el precio simbólico de un euro ha dejado miles de afectados por el camino. Se trata de los accionistas del Popular que lo han perdido todo.

Ahorradores que confiaron su dinero a este valor variable y no llegaron a tiempo de vender antes de la acción antes de que tomara un valor cero. Es el caso de Andrés Gallardo, albañil jubilado. Asegura que es la tercera vez que el Banco Popular le estafa. En esta ocasión ha perdido 7.000 euros, todos sus ahorros, y lamenta que esto también afecte a sus hijos. "He pasado muchas noches sin dormir, con pastillas. Los españolitos de a pie confiamos en nuestras instituciones pero ellos están mirando a otro lado", destaca.

Teresa es otra de las víctimas de esta operación comercial. Ha perdido los 140.000 euros que tenía en acciones y se siente totalmente estafada. Cree que ha sido algo orquestado. Asegura que tenía información desde septiembre de 2015 de que había una maniobra de compra del Santander. Pide que se depuren responsabilidades. "No es normal que un banco del Ibex 35 quede a cero", matiza.

Tuvo la tentación de vender las acciones pero como la pérdida acumulada era tan grande esperó para poder rescatar algo de dinero.

Los expertos recomiendan que ante un riesgo sistémico se retiren los fondos. No entiende cómo la gente retira los depósitos y no las acciones porque incluso retirando los depósitos se contribuye al proceso de descapitalización del banco.

Publicidad