CHEQUEO MÉDICO DEL INSTITUTO CATALÁN DE SALUD

CHEQUEO MÉDICO DEL INSTITUTO CATALÁN DE SALUD

Un informe médico confirma que el padre de Nadia no padece cáncer de páncreas tal y como él mantenía

El padre de Nadia, Fernando Blanco, se paseaba por los platós de televisión asegurando que padecía un cáncer de páncreas. Un chequeo médico realizado en prisión desmiente este supuesto.

Horas antes de ser detenido Fernando Blanco se presentaba como una víctima más asegurando padecer un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado. Una grave enfermedad que sumaba a la de su hija y con la que conmovía aún más a quien escuchase su historia.

Espejo Público ha podido conocer las conclusiones del informe médico que el Instituto Catalán de la Salud ha realizado al padre de Nadia en prisión, nada más ingresar acusado de estafa. Se trata de una revisión general por la que todo preso debe pasar. Los resultados apuntan que Fernando no padece ninguna enfermedad grave y por tanto tampoco requiere tratamiento específico para ello.

Es decir, no padece cáncer de páncreas. Una rotunda afirmación que, para mayor sorpresa, habría confesado él mismo al médico que lo trató en prisión. Fernando no pudo presentar al facultativo si quiera informe alguno que corroborase su enfermedad.

En la base de datos de la sanidad pública catalana tampoco habría constancia de algún registro que indique que el padre de Nadia sigue algún tratamiento para el cáncer. Una nueva mentira entorno a una enfermedad, distinta a la de su hija, pero grave, que preocuopa a la sociedad, con la que ha querido jugar el padre de Nadia.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.