NO EXISTE ILEGALIDAD

NO EXISTE ILEGALIDAD

Según La Razón, Tania Sánchez ganó 50.000 euros tras vender una VPO

La diputada regional de IU Tania Sánchez sigue en el punto de mira. Hoy el diario La Razón publica que ganó 50.000 euros al vender su vivienda protegida.

Según el diario, Sánchez adquirió en 2003 un dúplex de 100 metros cuadrados en Rivas Vaciamadrid, en un conjunto de viviendas de protección pública. El precio de la vivienda fue de poco más de 99.000 euros. Siete años más tarde Tania Sánchez vendió el piso a Curro Corrales, portavoz de IU de ese ayuntamiento por 150.000 euros y tras la autorización de la Dirección General de la Vivienda por tratarse de una vivienda de protección, es decir en la transacción Tania Sánchez ganó 50.000. La diputada se compró otro dúplex más pequeño pero de más valor.

Sánchez ya ha apuntado que su piso no era una VPO sino una cooperativa de vivienda pública protegida, en la que participaron al menos una veintena de cargos y familiares de miembros de IU de Rivas, entre ellos su alcalde. Sánchez defendió que la operación inmobiliaria se realizó a un precio tasado por ley menor que el que hubiera sido de ser una vivienda sin protección pública. El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid dice que si se confirma la noticia le parece poco presentable mientras que Alberto Garzón ha evitado dar explicaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.