EN PUERTA DE HIERRO (MADRID)

EN PUERTA DE HIERRO (MADRID)

Una mujer aborta durante el desalojo de su vivienda

Durante el desalojo de un poblado chabolista en el madrileño barrio de Puerta de Hierro, una mujer embarazada sufrió un aborto 'por estrés' según el parte médico emitido por el hospital donde fue trasladada. Los vecinos del barrio denuncian que la Policía actuó con violencia innecesaria.

Once familias gitanas asentadas en un poblado de Puerta de Hierro en Madrid fueron desalojadas en un dispositivo de la Policía Nacional y Municipal. Teresa, una mujer gitana de 33 años, sufrió un aborto durante el proceso de derribo. El informe médico habla de 'situación de estrés' como posible causa del aborto.

Las 57 familias que allí viven estan empadronadas desde hace 50 años y el lugar cuenta con todos los servicios municipales, recogida de basuras, luz, "incluso la ruta escolar pasa todas las mañanas para llevarse a los niños al colegio", aseguran.

El derribo se ha producido tras una orden de la concejalía de Urbanismo, que declaró inhabitables las casas, que finalmente se han tirado abajo tras una orden judicial, según fuentes de Urbanismo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.