AUMENTA EL CONSUMO DE TRANQUILIZANTES

AUMENTA EL CONSUMO DE TRANQUILIZANTES

¿Es el miedo una nueva patología?

¿Sienten ustedes miedo?. La situación económica, el temor a perder el empleo, o el agobio de no encontrarlo producen ansiedad. La crisis no sólo afecta a la economía de las personas, también produce malestar psicológico, y físico.

Las visitas a  los médicos de familia han aumentado un diez por ciento el último año. El consumo de antidepresivos ha subido un 30% en los últimos cinco años y los ansiolíticos se sitúan a la cabeza de los fármacos que más se piden a los médicos. ¿Es el miedo una nueva patología?.

Según asegura la psicóloga Nuria Molinero que nos ha acompañado en Espejo Público, "el miedo es algo normal en los seres humanos y no se puede considerar una patología. Sin embargo, si ese miedo resulta excesivo y muy continuado, sí podemos estar ante una enfermedad".

"Los miedos hay que comentarlos a alguien, porque es bueno compartirlo, no hay que callárselos", dice la psicóloga. "Las pastillas y tranquilizantes no son la mejor solución, hay que ponerse en manos de psicólogos e intentar reflexionar sobre ese miedo que nos atenaza", concluye Nuria Molinero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.