EL TURISMO CHINO, EL QUE MÁS GASTA

EL TURISMO CHINO, EL QUE MÁS GASTA

Luis Llorca: "Nos faltan visados y más conexiones aéreas con China"

Los turistas chinos son la nueva gallina de los huevos de oro. Son los que más gastan. En Europa 1 de cada 2 euros que deja cualquier turista procede de ciudadanos chinos. Según el Financial Times son la nueva potencia turística mundial

Los turistas que vienen de Hong Kong gastaron una media de 1.087 euros por visita en el mes de marzo y los de China 900, cifra que no está nada mal si la comparamos con el resto de turistas extracomunitarios. Se trata de turistas que no buscan sol y playa. Son turistas cuyo objetivo principal son las compras. Lo que más les gusta son los complementos, la moda y la joyería. Pero si hay algo imprescindible para estos compradores exigentes son los descuentos. En España consiguen el mayor descuento de Europa ya que se les devuelve el 15% de IVA.

Luís Llorca es el director general de Global Blue, el primer operador de tax free en España, o lo que es lo mismo de devolución de IVA. Por ello tiene constancia de todas las transacciones que hacen los extranjeros en nuestro país. "De todas las compras que realizan ciudadanos extracomunitarios en la Unión Europea, la mitad procede de ciudadanos de China", asegura. Según Llorca, en España no se está "mimando" a este turismo debido a" la poca facilidad con la que un ciudadano chino consigue un visado para entrar en España. De hecho Alemania tiene 15 consulados emitiendo visados y nosotros solo 3. Además, faltan conexiones diarias directas".

Curiosamente las ciudades españolas son las mejor valoradas para gastar, pero ocupan puestos muy bajos en cuanto al gasto medio de un turista chino por detrás de París, Milán o Munich, por ejemplo. "Tenemos los ingredientes y los elementos para ser de los primeros en el ranking de gasto en el turismo chino, pero no lo sabemos transmitir".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.