PRÁCTICA CONOCIDA COMO 'SEXTORSIÓN'

PRÁCTICA CONOCIDA COMO 'SEXTORSIÓN'

La Policía alerta de la proliferación de extorsiones sexuales a través de las redes sociales

La víctima cree mantener cibersexo con una chica cuando en realidad detrás del perfil de la joven hay una banda de extorsión. La Policía recomienda no mantener este tipo de relaciones con personas desconocidas a través de la red.

La práctica conocida como 'sextorsión' suele iniciarse con el mensaje de una chica. Se presenta como una joven extrovertida en foros de contacto y quiere chatear con hombres. Cuando inicia el contacto con una víctima aparece el vídeo de una atractiva joven que realiza prácticas de contenido sexual. La persona que está interactuando con la chica enciende su cámara web y mantiene cibersexo con la chica.

En un momento dado la chica apaga la cámara y la víctima recibe en vídeo su propia intervención de contenido sexual. De ese modo los extorsionadores utilizan este vídeo para pedir dinero a cambio de no publicar este contenido.

La Policía aconseja que se evite compartir imágenes se carácter sexual con personas desconocidas en las redes.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.