CATALUÑA | FALLECE UNA ANCIANA A LA QUE CORTARON LA LUZ EN UN INCENDIO

CATALUÑA | FALLECE UNA ANCIANA A LA QUE CORTARON LA LUZ EN UN INCENDIO

La concejala de servicios sociales de Reus: "El protocolo de protección de familias vulnerables ha fallado"

La muerte de una anciana que llevaba dos meses sin luz en un incendio a causa de una vela ha puesto en entredicho la responsabilidad del Ayuntamiento de Reus.

Monserrat Vilella, concejal de servicios sociales del ayuntamiento de Reus, asegura que en el caso de la mujer de 81 años a la que habían cortado la luz y falleció en un incendio a causa de una vela "ha fallado el protocolo".

Mantiene que desde el ayuntamiento "cuando detectan que hay una persona que está en una situación especialmente vulnerable se toman medidas. En Servicios Sociales pueden ayudar a las familias especialmente vulnerables, existe la ley de pobreza energética para estos supuestos", sostiene.

El protocolo establecido sostiene que la compañía energética antes de realizar un corte tiene que avisar antes a la familia y a servicios sociales. A partir de ahí certifican si la familia está en una situación de vulnerabilidad, de ser así hacen un informe y avisan a la compañía de que no puede cortar la luz.

Sin embargo, en el caso de la anciana fallecida ese protocolo no funcionó. El consistorio mantiene que Gas Natural no notificó el corte de la luz, mientras que desde la compañía aseguran que nadie les informó que esa familia era vulnerable.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.