DECLARACIONES EN EL OBSERVATORIO ECONÓMICO

DECLARACIONES EN EL OBSERVATORIO ECONÓMICO

Jordi Sevilla: "Estamos saliendo de la recesión, pero no de la crisis"

El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha participado en el Observatorio Económico de Espejo Público y ha avanzado que "o hay nuevos recortes, o no cumpliremos el objetivo de déficit".

Según los últimos datos económicos, la economía española comienza a dar signos de recuperación. Según el exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, estamos saliendo de la recesión, pero eso no significa que vayamos a salir de la crisis. "Estamos saliendo de esta recesión, como lo está haciendo el resto de Europa, pero el lastre que representa el paro lo vamos a sufrir durante mucho tiempo". Según Sevilla, "habrá que hacer otras políticas económicas para crear empleo".

En cuanto a la prima de riesgo, que se encuentra en franco descenso desde hace semanas, Jordi sevilla asegura que ahora está al mismo nivel de en 2011. "Lo que tenemos que preguntarnos no es por qué ha bajado la prima de riesgo. Hay que preguntarse, por qué llegó a estar en casi 600 puntos. Creo que la crisis griega, que puso en duda la viabilidad del euro y las dudas sobre las cuentas públicas que irresponsablemente hizo públicas el Gobierno, hizo que nuestra prima de riesgo se disparara".

En cuanto a la decisión por parte del ministro de Economía, Cristóbal Montoro, de congelar el sueldo de los funcionarios para el próximo año, Jordi sevilla ha declarado que esto los único que hace es "retrasar nuestra salida de la crisis porque las políticas de austeridad acaban provocando recesión y eso es lo que intentamos evitar".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.