PEDOFILIA EN GRANADA

PEDOFILIA EN GRANADA

"Se han presentado más denuncias contra los curas acusados de abusos"

Jesús Bastante es el periodista que destapó el escándalo de los abusos sexuales en Granada desde  desde el portal Religión Digital y ha confirmado a Espejo Público que, tras la primera denuncia, se ha presentado alguna más.

Se trata del primer gran caso de pedofilia organizada en la Iglesia católica española. La reciente detención de tres sacerdote y un seglar por presuntos abusos sexuales, ha sacado a la luz una red de pedofilia que operaba en la diócesis de Granada, Era el conocido como "clan de los Romanones". "Al menos otra persona, algo más joven que el primer denunciante Daniel, acaba de presentar también una denuncia por hechos ocurridos en la misma época", asegura el periodista Jesús Bastante a Espejo Público. "Algunas personas afectadasse están pensando presentar denuncias". Los investigadores quieren que se presenten más denuncias para intentar tener más argumentos y pruebas contra los implicados en la trama.

Sobre la posibilidad de que la jerarquía eclesiástica conociera la existencia de este caso, Bastante ha asegurado que "el actual arzobispo lleva 11 años en el cargo y la percepción de estos delitos ha cambiado mucho en los últimos años desde que Benedicto XVI establece tolerancia cero con los abusos sexuales en la Iglesia. Lo que ha cambiado es la política que ahora se sigue con estos casos. Antes se les trasladaba y escondía en una política de lavar los trapos sucios en el seno de la Iglesia, ahora eso ya no es así".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.