Primer caso de venta de órganos en España

Primer caso de venta de órganos en España

"Estuve a punto de vender mi hígado por 20.000 euros"

En Valencia, a comienzos del año 2013, un adinerado político libanés de 62 años viaja a España seducido por la fama de nuestro país en lo que a trasplantes se refiere.  Necesita urgentemente un hígado. Tiene familia en España y comienza una peripecia para encontrar un donante vivo compatible.

"Un amigo mío, que era muy conocido de estas personas, sabía de mis apuros económicos. Me preguntó si estaba interesada en hacerlo (donar parte del hígado) y yo le dije que sí". Así nos lo cuenta a Espejo público la mujer que estaba dispuesta a donar parte de su hígado a este acaudalado político libanés.

Ella era una de las tantas personas con las que contactaron para conocer si era compatible o no. A cambio de un pedazo de su hígado, recibiría una importante compensación económica. "Eran unos 20.000 euros supongo que para gratificarte un poco los sacrificios por tu parte", relata la donante.  El juez que instruye el caso ha decidido no imputar a esta mujer. Ella alega que solo quería ayudar a un enfermo, pero su acto podría haberle acarreado una pena de hasta 12 años de cárcel.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.