Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARACIONES DE PACO NARANJO, RESPONSABLE DE VITRA

El presidente de la cooperativa Vitra: "Si Espinar hubiera querido devolver el piso en vez de venderlo podría haberlo hecho"

Paco Naranjo es el presidente de la cooperativa que construyó los pisos de Fuentelucha (Alcobendas) a los que accedió el senador de Podemos, Ramón Espinar. Sostiene que muchos compradores devolvieron pisos de esa promoción al no poder hacer frente a la hipoteca. "En ese caso nos piden que les devolvamos los fondos que han aportado", señala.

Naranjo mantiene que si la Comunidad de Madrid le dio autorización a Ramón Espinar para vender su vivienda de protección pública Vitra le hubiera devuelto el dinero que aportó en el caso de que Espinar hubiera querido devolverla. En ese caso habrían llamado a la siguiente persona de la lista interesada en el inmueble.

Las viviendas a las que accedió Espinar las impulsó el Ayuntamiento de Alcobendas. El consistorio sacó a concurso unas parcelas. Del 85% de la ocupación de la promoción se encargaba el Ayuntamiento y Vitra ocupaba el 15% restante.

Algunos de los requisitos para acceder a la vivienda eran no cobrar más de 3 veces el salario mínimo o no tener en propiedad otro inmueble en la comunidad de Madrid.

Publicidad