ESPEJO PÚBLICO ACCEDE A LAS CONVERSACIONES DE LOS PADRES ANTES DE SU DETENCIÓN

ESPEJO PÚBLICO ACCEDE A LAS CONVERSACIONES DE LOS PADRES ANTES DE SU DETENCIÓN

El padre de Nadia sobre su huida: "La pistola la llevaba porque estaba asustado y porque tenía miedo"

El padre de Nadia, Fernando Blanco, trató de huir del país cuando supo que las autoridades le estaban buscando. Cuando fue detenido llevaba, entre otras pertenencias, una alta cantidad de dinero en metálico y un arma de fogueo.

Los Mossos d´esquadra pusieron en marcha un dispositivo para detener al padre de Nadia. Tuvieron especial precaución en la detención al saber que Fernando Blanco tenía un arma.

Se trataba de un arma de fogueo pero en el momento de la detención los Mossos desconocían de que tipo era el arma.

Valentín Anadón, mosso d'esquadra y portavoz de FEPOL (federación de profesionales de la seguridad pública de Catalunya), asegura que el padre de Nadia tomó varias medidas antivigilancia en sus trayectos para evitar los controles policiales. "Se desplazó por carreteras secundarias para evitar todos los controles posibles y llegó incluso a raparse el pelo", asegura.

Sobre el hecho de llevar un arma declaró que portaba la pistola "porque estaba asustado y tenía miedo".

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.