cobraban entre 90 y 150 euros

cobraban entre 90 y 150 euros

Detenidas seis personas acusadas de estafa en la revisión del gas

Una operación llevada cabo por la Comisaría de Policía de Getafe ha supuesto la detención de 6 personas por estafas en la revisión del gas. Los detenidos están acusados de simular que pertenecen a una empresa de mantenimiento de calderas para engañar a sus víctimas, todas ellas personas de avanzada edad. Les decían que iban a hacer una revisión obligatoria, y en realidad les hacían firmar un contrato fraudulento de entre 90 y 150 eruos anuales.

Angelina recibió la visita de uno de los falsos revisores detenidos. El presunto estafador cobró 115 euros y aseguró que se trataba de una revisión obligatoria. El falso revisor simuló ser del servicio oficial de la empresa suministradora del gas. Todo parecía legal, incluso hubo un aviso de su visita por teléfono, que atendió Ana, la nieta de Angelina. Pero nada más marcharse el presunto estafador, Ana buscó por internet el nombre de la empresa y encontró varias reclamaciones de víctimas. Su vecino Benito sufrió el mismo engaño. Cuando Benito iba a pagar, llegó su hijo a casa y destapó al falso revisor. El hombre fue detenido. Ahora, se enfrenta a un delito de intrusismo profesional y estafa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.