NIÑOS DESAPARECIDOS DE CÓRDOBA

NIÑOS DESAPARECIDOS DE CÓRDOBA

La Defensa de José Bretón busca testigos que avalen la teoría de que no hizo un crematorio

José Bretón busca a alguien que ratifique su teoría. Esa según la cual, él no pudo alcanzar una temperatura capaz de acabar con los restos de sus hijos, esto es que la hoguera de las Quemadillas no era un crematorio.

Espejo Público ha podido saber que José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón intenta encontrar algun testimonio entre expertos de crematorios que pudieran avalar su teoría de que José Bretón no pudo construir un horno crematorio casero. Lo cierto es posible construir un horno crematorio casero por lo que difícil lo va a tener Sánchez de Puerta para encontrar un técnico en incineraciones que le diga algo distinto.

Entramos en el horno crematorio del Tanatorio de Torrejón de Ardoz. Aquí nos explican también que no resulta imprescindible alcanzar los 800 grados centígrados para deshacerse de los cuerpos de dos menores. "A partir de 500 grados se podría incinerar, tardaría más tiempo, pero se puede hacer", asegura este técnico. Si el abogado de Bretón pretendía acometer la defensa por la imposibilidad de alcanzar o no esos 800 grados, su estrategia se desmorona como un castillo de naipes. Simplemente a menor temperatura es necesario más tiempo. Unas 3 o 4 horas para convertir los cadáveres de dos niños en cenizas.

Esos tiempos coinciden. El infoca detecta el humo de la fogata a las 17.15 horas, el auto del juez constata esa misma fogata a las 19 horas. El fuego pudo estar encendido esas 3 horas necesarias para cremar los cuerpos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.