esperan que se les sume Podemos

esperan que se les sume Podemos

Ahora en Común: un proyecto de candidatura de unidad popular estatal

Podemos ya ha dicho por activa y por pasiva que irá a las generales con su nombre y logo. No conciben concurrir en una candidatura de unidad popular. Pero este proyecto de candidatura ya existe: se llama Ahora en Común, y no pierden la fe.

El éxito de las candidaturas de unidad popular en las municipales, logrando entrar en Ayuntamientos como Madrid Barcelona o Cadiz, ha sido tal que son muchos los que quieren repetir la fórmula para las elecciones generales.

Alberto Garzón es uno de ellos. Se ha mostrado dispuesto a renunciar a las siglas IU en aras de la confluencia pero no así Pablo Iglesias, "queremos que la marca Podemos y el logo de Podemos esté en las elecciones generales". Una frase que lleva repitiendo meses. Sólo buscará alianzas a nivel autonómico, no a nivel estatal.

Aun así, ese intento de candidatura de unidad popular ya está en marcha. Se llama Ahora en Común. Este movimiento está dipuesto a acoger a cuantos más mejor en aras de multiplicar fuerza. Garzón ya ha dicho que ve con buenos ojos la inciativa, falta ver si consiguen seducir a Iglesias.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.