IMÁGENES GRABADAS POR EL HELICÓPTERO DE LA DGT

IMÁGENES GRABADAS POR EL HELICÓPTERO DE LA DGT

Tráfico muestra las mayores imprudencias al volante

Conductores que se saltan medianas, stop que no se respetan o personas hablando por el móvil y repasando papeles. Este es un resumen de las mayores barbaridades a los mandos de un volante.

Los conductores españoles siguen utilizando el teléfono móvil al volante a pesar de que ello conlleva la pérdida de tres puntos del carné. Así lo demuestran las imágenes grabadas por los helicópteros de la DGT. Hay quienes aprovechan el trayecto para escribir mensajes de texto e incluso resolver asuntos de la oficina.

Otra de las infracciones más comunes son los adelantamiento indebidos. Peligrosas maniobras que ponen en riesgo la vida de otros. Los motoristas son los que más se arriesgan invadiendo el carril contrario y circulando por el arcén.  

Según los especialistas el riesgo de accidente se duplica o triplica al girar en un cambio de sentido no permitido. Imprudencias temerarias como los vehículos que cruzan dos carriles para incorporarse indebidamente a la calzada.

Tráfico recuerda que también está prohibido que el copiloto apoye los píes en el salpicadero para evitar graves lesiones en caso de un frenazo brusco.

Por último, hay situaciones que no se pueden controlar. El conductor de un camión se llevó un enorme susto cuando un buitre se estrelló contra el parabrisas de la cabina. Afortunadamente ni el camionero ni el ave resultaron heridos.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.