EL SOL, UN ENEMIGO DE LOS CONDUCTORES

EL SOL, UN ENEMIGO DE LOS CONDUCTORES

Los riesgos de conducir sin gafas de sol

El 25% de los españoles reconoce haber sufrido algun deslumbramiento en carretera. Los expertos recomiendan usar gafas de sol al volante y, en caso de emergencia, siempre disminuir la velocidad de forma progresiva hasta volver a recuperar totalmente la visión.

A la hora de ponerse al volante hay que tener muy en cuenta que en verano uno de los principales riesgos y causas de los accidentes es el sol. El 25% de los españoles reconoce haber sufrido algun deslumbramiento en carretera.

Los expertos recomiendan usar gafas de sol al volante y, en caso de emergencia, siempre disminuir la velocidad de forma progresiva hasta volver a recuperar totalmente la visión.

Después del deslumbramiento ayuda mirar las señales de la carretera para volver a orientarnos. Aunque  para evitar la situación lo más recomendable es utilizar gafas de sol. Uno de cada cuatro españoles no utiliza lentes de sol conduciendo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.