BALANCE DE LA DGT

BALANCE DE LA DGT

Nueve muertos en accidentes de tráfico en el primer fin de semana de Navidad

La primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad ha dejado un saldo de nueve víctimas mortales y tres heridos en siete accidente mortales.

Carretera con tráfico en Madrid
Carretera con tráfico en Madrid | EFE

Nueve personas han muerto y otras tres han resultado heridas en los siete accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes a las doce de la noche de ayer. De los tres heridos, uno sufrió lesiones de carácter grave y los otros dos leves, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). 

La primera fase del dispositivo especial de tráfico por Navidad comenzó a las tres de la tarde del viernes y terminará el miércoles, periodo en el que la DGT prevé 5,6 millones de desplazamientos

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el sábado ha sido el día de mayor siniestralidad con seis fallecidos en cuatro accidentes mortales, frente a uno este domingo y otro el viernes. En la jornada del domingo, una persona ha fallecido en la A-2 su paso por la localidad zaragozana de Cetina al salirse su coche de la carretera.

El sábado, dos jóvenes, una mujer de 22 años y un varón de 24, fallecieron en Formentera como consecuencia de un accidente de tráfico después de que su coche chocara contra una farola. En Valencia, dos personas perdieron la vida y una sufrió heridas graves a consecuencia de un choque lateral entre dos vehículos ocurrido en el la autopista de peaje AP-7 a su paso por el término de Almoines.

Un motociclista murió en un choque frontal ocurrido en el punto kilométrico 8 de la carretera GIV-6024, en el término municipal de Masarac (Gerona). En Cáceres, un niño de siete años falleció y una mujer de cuarenta resultó herida leve en un accidente cerca del municipio de Jaraíz de la Vera.

El viernes una persona perdió la vida en la PO-550 a la altura de la localidad pontevedresa de Meaño tras salirse de la vía con su vehículo y chocar contra una motocicleta. La primera fase del dispositivo especial de Tráfico por Navidad comenzó a las 15.00 del viernes y terminará a las 00.00 del jueves, periodo en el que la DGT prevé 5,6 millones de desplazamientos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.