NUEVE ACCIDENTES DE TRÁFICO

NUEVE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Nueve personas han fallecido en las carreteras españolas durante el fin de semana

Nueve personas han fallecido y otras seis han resultado heridas en nueve accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras durante el fin de semana, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los fallecidos se encuentran un motorista, un ciclista, un peatón y otro circulaba en un quad. En el acumulado anual hasta el 12 de julio se llevan contabilizados 535 fallecidos.

Diez fallecidos en accidentes durante el Puente
Carretera de Madrid | EFE

Por días, la DGT ha explicado que el viernes se produjo un único accidente, en el que murió una persona tras una colisión entre un turismo y un camión en la N-310, a unos seis kilómetros de la localidad conquense de El Picazo.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad en las carreteras, al producirse cinco accidentes con cinco fallecidos y dos heridos. En concreto, un joven murió tras ser atropellado por un turismo, en la A-2 en el término municipal de La Muela (Zaragoza), mientras que en Alicante un joven de 25 años murió tras salirse de la vía en la CV-916 en el término de La Aparecida, pedanía de Orihuela, y un motorista tras colisionar contra un turismo en el kilómetro 739 de la AP-7 en sentido de Cartagena a la altura de la localidad de Almoradí.

También, el sábado en Baleares una mujer de 47 años murió y otras dos personas resultaron heridas graves en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Palma a Llucmajor, en Mallorca, mientras que un ciclista falleció en la localidad guipuzcoana de Segura tras ser arrollado por un turismo.

El domingo, falleció un motorista en un accidente de tráfico en la A-1411, en el término municipal de Mequinenza (Zaragoza); un hombre de 47 años tras la salida de la vía y posterior vuelco de un turismo en una carretera provincial de Palencia en Palenzuela; y en Asturias, otro accidente ha dejado un fallecido y cuatro heridos.

Siete de los accidentes se produjeron en vía convencional de calzada única, uno en autopista y uno en autovía. De los nueve accidentes, cinco han sido salidas de la vía, tres colisiones y un atropello a peatón. Los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían entre 10 y 34 años de antigüedad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.