CONTROLES DE VELOCIDAD, ALCOHOL Y DROGAS

CONTROLES DE VELOCIDAD, ALCOHOL Y DROGAS

La última campaña de la DGT se salda con más de 80.000 denuncias en menos de 20 días

Tráfico recuerda a todos los conductores que "al volante no se puede bajar la guardia". Además ha dado un tirón de orejas a los conductores ya que en menos de 20 días ha puesto 80.000 multas. Es el balance de los controles de velocidad, alcohol y drogas de su última campaña.

Un total de 80.270 conductores han sido denunciados en carreteras secundarias por conductas imprudentes, en el marco del plan integral de vigilancia que se puso en marcha el pasado 12 de diciembre.

Desde su inicio, se ha detectado además un descenso en el número de accidentes por el incremento en controles de velocidad con vehículos equipados con radares móviles y pruebas de alcohol y drogas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

De las sanciones impuestas, 48.436 han sido por circular a velocidad superior a la permitida y 1.134 conductores han sido denunciados por cometer más de una infracción.

La puesta en marcha de esta campaña de vigilancia en carreteras convencionales tiene como objetivo reducir el riesgo de sufrir o provocar un accidente, en una época del año en el que se incrementan los desplazamientos por carretera.

Solamente el año pasado, 940 personas fallecieron y otras 4.099 resultaron heridas graves en accidentes de circulación ocurridos en este tipo de vías. Las sanciones van desde los 100 a los 600 euros y la pérdida entre 2 y 6 puntos por exceso de velocidad. Si además el conductor es sorprendido habiendo ingerido alcohol también será sancionado con 500 euros y 4 puntos.

En el caso de conductores reincidentes, la multa puede ascender a 1.000 euros y la detracción de 6 puntos. Las infracciones cometidas estos días en la carretera nos dejan tremendas imágenes de siniestros en carretera provocados, en la mayoría de los casos, por la velocidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.