Campaña de vigilancia de la DGT

Campaña de vigilancia de la DGT

Más de 27.000 conductores denunciados en una semana, la mayoría por exceso de velocidad

El 39 por ciento de conductores no respeta los límites de velocidad en las carreteras convencionales, principal motivo de las multas pero no la única. Pegasus, el helicóptero de la DGT, captó cómo un motorista inventa el triple adelantamiento en una vía de doble sentido.

En las imágenes grabadas por los agentes de la DGT se pueden ver infracciones de exceso de velocidad, como el de un turismo que circulaba por encima de los 160 kilómetros por hora en una vía limitada a 100. Pegasus le fotografió y mandó al conductor una multa de 500 euros. Es sólo un ejemplo del 39 por ciento de conductores que no respeta los límites de velocidad en las carreteras convencionales.

Pero no sólo son los conductores de turismos los que incumplen las normas. Muchos motoristas cometen infracciones muy peligrosas. En las imágenes se puede ver cómo un motorista inventa el triple adelantamiento en una vía de doble sentido. Es en este tipo de vías donde se producen tres de cada cuatro muertes en carretera.

Conducción temeraria por exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y distracciones al volante. En siete días, 1.113 conductores fueron denunciados por este último motivo, una cifra similar a la de los multados por no ponerse en cinturón de seguridad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.