REPUNTE DE LA SINIESTRALIDAD

REPUNTE DE LA SINIESTRALIDAD

Enero termina con 27 víctimas mortales más que en 2014 y con un total de 88 fallecidos

Este mes de enero ha terminado con 88 fallecidos en las carreteras, 27 más que en el mismo mes del año anterior. Se trata del primer repunte de la siniestralidad en este mes desde el año 2006.

El primer mes de 2015 ha terminado con un total de 88 fallecidos en la carretera, lo que supone 27 víctimas más que en el mismo mes del año anterior, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata del primer repunte de la siniestralidad en el mes de enero desde el año 2006.

El pasado día 22 de enero ya se habían superado los 61 fallecidos en las carreteras registrados en el primer mes de 2014.

El año pasado se había reducido en 19 muertes los números de 2013. Sin embargo, el repunte registrado en 2015 sitúa el mes de enero como el de mayor siniestralidad desde 2012, último año en el que se superó el centenar de víctimas.

También ha aumentado el número de accidentes con respecto al año pasado. De los 51 registrados en 2014, han aumentado hasta los 79 de este año.

Se cierra así el mes de enero, que ha finalizado este fin de semana, en el que se han contabilizado 6 accidentes con cinco víctimas mortales y una decena de fallecidos.

Cabe destacar que este domingo, primer día de febrero no se ha registrado ningún siniestro en las carreteras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.