CÓMO REACCIONAR EN UN ACCIDENTE DENTRO DE UN TÚNEL

CÓMO REACCIONAR EN UN ACCIDENTE DENTRO DE UN TÚNEL

Los diez primeros minutos son decisivos en un accidente dentro de un túnel

Muchos conductores no saben cómo reaccionar ante un incendio o un accidente dentro de un túnel. Los expertos recomiendan retirar el coche de la calzada, avisar a los servicios de emergencias, dejar las llaves puestas y salir lo antes posible por el arcén.

El 24 de marzo de 1999 tuvo lugar uno de los accidentes más graves que se recuerdan en un túnel. Fue en Mont Blanc, entre Francia e Italia. Un camión frigorífico comenzó a arder cuando se encontraba en su interior.

Lo que pudo ser un pequeño accidente se convirtió en un verdadero infierno. Primero, el conductor tardó mucho tiempo en darse cuenta del fuego, por lo que ya estaba a mitad de camino cuando se dio la voz de alarma. Después, los responsables en lugar de activar la aspiración del humo, activaron la función contraria, atizando el fuego y el humo hacia los conductores. Como consecuencia de este accidente, 39 personas murieron en este grave suceso.

Los expertos coinciden en que los diez primeros minutos son decisivos en estos casos y que hay una serie de recomendaciones que hay que seguir si se sufre un accidente en el interior de un túnel. En el caso de que el vehículo comience a arder, solo se debe intentar apagar el fuego si éste se encuentra en su fase inicial.

Si no puede controlar el incendio, deje puestas las llaves y avise a los bomberos. Después, salga rápidamente por una de las salidas de emergencias. Es muy importante que nunca efectúe un cambio de sentido ni conduzca marcha atrás.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.