400 MOTORISTAS PERDIERON LA VIDA EL AÑO PASADO

400 MOTORISTAS PERDIERON LA VIDA EL AÑO PASADO

La DGT pone en marcha una campaña para concienciar a los motoristas

Casi medio millar de motoristas perdieron la vida el año pasado en las carreteras. Son los conductores más vulnerables y para concienciarles y protegerles la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la campaña de vigilancia de motocicletas.

Durante esta semana y hasta el próximo domingo, la Guardia Civil realizará controles en todas la carreteras del país. Tratan de concienciar porque el riesgo de morir en un accidente de tráfico es 17 veces mayor en una moto que en un coche.

El exceso de velocidad y los adelantamientos incorrectos continúan siendo las infracciones más comunes. En vías urbanas dos de cada tres accidentes lo protagonizan los motoristas.

La colisión con otros vehículos continúa siendo el causante del 63 por ciento de los accidentes.  Y en el caso de los ciclomotores, es el uso incorrecto del casco el causante del 24 por ciento de los fallecidos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.